Certificado de empadronamiento histórico

El empadronamiento histórico es un certificado que acredita la residencia de todos los habitantes. Este constan de un empadronamiento en el domicilio donde las personas llevan un largo periodo de tiempo.

¿Quién puede solicitar el empadronamiento histórico?

  • Ciudadanos mayores de edad que anteriormente hayan estado inscritos por un tiempo determinado en el padrón de habitantes de cualquier municipio.
  • Cualquier ciudadano puede solicitar un certificado de otra persona si presenta una autorización expresa.

¿Dónde solicitar el certificado de empadronamiento histórico?

Hay dos maneras de solicitar el certificado de empadronamiento histórico, de manera presencial y por internet. Para hacerlo de manera presencial es obligatorio una cita previa para llevar a cabo esta solicitud.

Para el trámite vía internet debes de disponer de un sistema de identificación aceptado por la página oficial. Teniendo esto, te enseñaremos cómo tramitar el empadronamiento histórico en 5 pasos:

  1. Hacer click en la opción “tramitar”.
  2. Identificarse con alguno de los sistemas aceptados anteriormente por la página web.
  3. Debes llenar el formulario que se te mostrará.
  4. Adjuntar los archivos de documentación necesaria.
  5. Hacer click en “enviar”. Ya estará lista la petición.

Otra opción vía internet es, si dispones de un certificado digital de tu documento de identidad electrónico. En un lapso máximo de 3 días el certificado lo enviarán a tu domicilio.

Documentación para poder hacer la solicitud

  • Cédula de identidad o pasaporte original vigente de la persona autorizada.
  • Fotocopia de la cédula de identidad o del pasaporte de los habitantes que autorizan el trámite.
  • Menores de edad, fotocopia del libro familiar, cédula de identidad, documento de nacimiento o pasaporte en caso de poseerlo.

En la actualidad son muchos los habitantes que llevan largo tiempo conviviendo en un mismo domicilio por largo tiempo. Para estas personas es necesario poder hacer este certificado de empadronamiento histórico porque tiene un gran beneficio, acreditar a todos sus habitantes. Además, el proceso es muy rápido y fácil.

2 comentarios en «Certificado de empadronamiento histórico»

  1. Hola, me llamo Thu Hong Nghiem con numero Nie Y5160988D y pasaporte N2194314. . Ahora vivo en Barcelona. Nesecito certificado historico de empadronamiento para hacer arraigo social. Mi Nie es caducado no puedo registrar certificado digital CLAVE, solo tengo certificado digital idcat de Barcelona. Ahora yo no puedo ir a Madrid. Pregunto , yo puedo solicitar certificado historico empadronamiento por correo electronico. Antes vivi en Madrid en calle de eusebio moran 1 P03 A , local Madrid y calle escudo 2 P04 C , local Alcala de henares. Gracias.

    Responder
    • Hola Thu Hong Nghiem. Con el Certificado Digital puedes perfectamente solicitar el Certificado Histórico de Empadronamiento y en un lapso máximo de 3 días te enviarán a tu domicilio el certificado.

      Responder

Deja un comentario