Certificado de convivencia Santander

Cómo solicitar certificado de convivencia Santander

El ayuntamiento de la ciudad pone a disposición de sus ciudadanos un nuevo sistema que facilita la solicitud del certificado de convivencia Santander. Ahora es mucho más fácil demostrar que vives junto a otra persona y acreditar que es tu pareja en la ciudad de Santander.

Este documento es importante e imprescindible para algunos trámites legales. El certificado de convivencia Santander es un requisito para obtener ayudas gubernamentales, trámites de nacionalidad o extranjería o para conseguir un status legal en el país.

Actualmente, a través de Internet, puedes agilizar todas tus gestiones con la Administración Local sin contratiempos, también puedes realizar la solicitud del certificado de manera presencial. Este trámite no se puede realizar vía telefónica.

La Policía Local es la institución encargada de comprobar que las personas convive en un mismo lugar. Ellos son los que realizan el informe correspondiente que va a permitir la solicitud del certificado de convivencia.

Solicitud presencial del certificado de convivencia Santander

Para solicitar el certificado de manera presencial deberás acudir personalmente al Servicio de Atención al Ciudadano, ubicado en el Ayuntamiento de Santander. También puedes hacer la solicitud en cualquier registro que establezca las disposiciones vigentes.

Además, también tienes la opción de acudir a los órganos administrativos que pertenezcan a la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o Diputaciones Provinciales. Es importante que sepas que antes de ir debes solicitar una cita previa.

El horario para la atención presencial es de lunes a viernes y las oficinas disponibles son: Casa Consistorial, Edif. Ribalaygua y Recaudación. Cuando solicites tu cita previa te será asignado el día y la hora en la que deberás presentarte.

En caso de que la oficina que buscas no aparezca en el listado, comunícate directamente por los teléfonos o correos electrónicos correspondientes. Los documentos que necesitas para solicitar el certificado de convivencia Santander son los siguientes:

  • Fotocopias de los documentos de identidad de los testigos designados.
  • Documento de identidad de la pareja que convive.
  • Debes certificar que realmente convives con tu pareja.

Una vez realizada la solicitud, recibirás el documento al momento. Recuerda que los datos que suministres deben coincidir con los que se encuentran registrados en el Padrón Municipal, de no ser así la Policía Local deberá realizar el informe correspondiente.

Solicitud online

Ya no es necesario que salgas de casa para solicitar el certificado de convivencia Santander. Ingresa a la Sede Electrónica de Santander y realiza el trámite online. Recuerda que debes tener instalado en tu equipo el certificado digital para que el Ayuntamiento pueda verificar tu identidad, también puedes ingresar usando la Cl@ve permanente o PIN.

Además, debes tener un equipo compatible con el sistema, con tecnología Java y tener instalado el programa Adobe Reader. Los navegadores que puedes usar son Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome, en una pantalla mínima de 1024×768 píxeles.

Solicitar el certificado de convivencia Santander online es muy sencillos, aquí te dejamos los pasos que debes realizar para lograr el proceso con éxito:

  1. Una vez hayas ingresado a la Sede Electrónica haz clic en “Cl@ve”. Desde aquí podrás tener acceso usando el certificado digital, el DNI electrónico o el PIN temporal.
acceso con Clave al certificado de convivencia Santander
  1. Ya dentro de la página de identificación, el sistema te va a proporciona varias opciones. Para ingresar con la cl@ve permanente o la cl@ve PIN deberás estar previamente registrado en el sistema, haz clic en “registrarse”. Recuerda tener a la mano la contraseña de activación.
Ingresar a la Sede electrónica con clave
  1. También puedes acceder usando el DNIe / Certificado electrónico, solo presiona en “Acceder”.
certificado de convivencia Santander online

El sistema para realizar la solicitud online a través de la Sede del Ayuntamiento está disponible las 24 horas al día y lo puedes realizar todo el año. esto con la finalidad de agilizar los trámites de toda la comunidad de Santander.

Deja un comentario